Punto de Reclamo
El P.R. (Punto de Reclamo) se encuentra en la oficina nacional, sucursales y agencias de Banco Prodem el personal atiende los reclamos financieros de manera gratuita para el consumidor financiero.
Los pasos para realizar un reclamo son los siguientes:
- Acudir al Punto de Reclamo Banco Prodem
- Presentar el reclamo de forma escrita o verbal, adjuntando la documentación necesaria.
- El reclamo será registrado por el funcionario.
- Una vez registrado, se entrega el Comprobante de Recepción, en el que se especifica la fecha de respuesta.
- El plazo de respuesta al reclamo es de cinco días hábiles; no obstante, puede ampliarse si así lo requiere el caso.
- También puedes realizar tu reclamo llenando el siguiente formulario
La respuesta debe ser:
OPORTUNA: dentro de los plazos establecidos
ÍNTEGRA: completa, imparcial, comprobable a todos los requerimientos planteados en el reclamo.
COMPRENSIBLE: conceptos y palabras de fácil comprensión.
- Si el consumidor financiero está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas.
Llena el formulario de Punto de Reclamo