Punto de Reclamo

El P.R. (Punto de Reclamo) se encuentra en la oficina nacional, sucursales y agencias de Banco Prodem el personal atiende los reclamos financieros de manera gratuita para el consumidor financiero.

Los pasos para realizar un reclamo son los siguientes:

  • Acudir al Punto de Reclamo Banco Prodem
  • Presentar el reclamo de forma escrita o verbal, adjuntando la documentación necesaria.
  • El reclamo será registrado por el funcionario.
  • Una vez registrado, se entrega el Comprobante de Recepción, en el que se especifica la fecha de respuesta.
  • El plazo de respuesta al reclamo es de cinco días hábiles; no obstante, puede ampliarse si así lo requiere el caso.
  • También puedes realizar tu reclamo llenando el siguiente formulario

La respuesta debe ser:

OPORTUNA: dentro de los plazos establecidos

ÍNTEGRA: completa, imparcial, comprobable a todos los requerimientos planteados en el reclamo.

COMPRENSIBLE: conceptos y palabras de fácil comprensión.

  • Si el consumidor financiero está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas.


Llena el formulario de Punto de Reclamo

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Esta entidad es supervisada por ASFI.